Mexicano murió baleado “por error” en el Metro de Nueva York
Obed Beltrán Sánchez, inmigrante mexicano de 35 años, fue el pasajero fatalmente baleado “por error” en una plataforma del Metro de Nueva York en El Bronx cuando estalló una pelea entre unos presuntos pandilleros la tarde del lunes.
Según la policía de Nueva York, Beltrán Sánchez recibió un disparo en el pecho y murió en el Hospital St. Barnabas. Al parecer no tenía hogar y era un espectador inocente al momento del tiroteo, que dejó además seis heridos, reportados luego en condición estable.
Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, no identificó a la víctima por su nombre, pero publicó ayer en X/Twitter “con inmenso dolor (que era) un connacional de Tehuacán, Puebla (…) Estamos en contacto con (el Consulado de México en Nueva York) para dar apoyo y atención a su familia”. Según su mensaje, el tiroteo dejó “víctimas mortales”, pero en realidad hubo un sólo fallecido.
“Resolveremos este crimen y llevaremos a los responsables ante la justicia”, prometió ayer el alcalde Eric Adams. La balacera, que comenzó dentro un tren de la línea 4 y se expandió al llegar a la estación Mount Eden en Jerome Avenue poco después de las 4.30 p.m. del lunes, fue cometida por tres pandilleros aún sueltos que posiblemente buscaban venganza por un tiroteo anterior, dijo la policía ayer, 
 
Loading...
Escrito Por Redaccion
Wednesday, February 14, 2024
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras