El jefe del Departamento del Alguacil de San Bernardino, Shannon D. Dicus, dijo en una conferencia de prensa que las primeras investigaciones indican que los homicidios están relacionados con el tráfico ilegal de marihuana.
Los asesinatos ocurrieron el pasado 23 de enero en una remota área a 80 kilómetros de Los Ángeles donde se encontraron los cuerpos de las víctimas y dos camionetas abaleadas.
La Policía acudió a esta “remota zona” después de responder a una llamada de emergencias por posible homicidio de un hombre que hablaba español. La persona que hizo el reporte fue uno de los asesinados, detalló el alguacil.
Los detenidos son Toniel Baez Duarte, de 34 años, Mateo Baez Duarte, de 24 años, José Nicolás Hernández Sarabia, de 33 años, José Gregorio Hernández Sarabia, de 34 años, y José Manuel Burgos Parra, de 26 años.
Los cinco hombres permanecen detenidos sin derecho a fianza mientras las investigaciones continúan.
Las seis víctimas eran hombres hispanos, entre ellos hay dos hondureños, explicó la policía.
El camino de tierra donde se produjo el suceso está dentro del desierto de Mojave (sur de California) y su accesibilidad es tan compleja que la oficina del alguacil de San Bernardino pidió ayuda a la división de aviación de la Patrulla de Carreteras de California para obtener una imagen aérea del lugar.