Jean Carlos Martínez había estado enfermo durante los últimos dos o tres días con fiebre y se quejaba de dolor en la pierna izquierda.
El sábado tomó una medicina para niños para el dolor, según un informe policial obtenido y citado este lunes por el periódico Chicago Tribune.
El niño fue transportado del refugio ubicado en el barrio Pilsen a un hospital de la zona donde fue declarado muerto poco después de su arribo.
Este lunes el Departamento de Bomberos de Chicago informó que transportó desde el mismo refugio a cinco personas con fiebre en casos separados.
Entre los enfermos había niños de 1, 4, 8 y 9 años.
En una conferencia de prensa, Johnson expresó sus condolencias por el fallecimiento del menor y dijo que, lamentablemente, muchos de los inmigrantes que llegan a Chicago ya están enfermos.
El alcalde demócrata responsabilizó al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por crear la crisis al transportar a cerca de 24.000 migrantes a la ciudad.
“Es repugnante”, dijo el alcalde.
Johnson se defendió ante los cuestionamientos por las malas condiciones reportadas en el refugio de Pilsen, un antiguo almacén de seis pisos que alberga a unos 2.300 inmigrantes.
Chicago ha estado tratando de conseguir alojamiento para cientos de migrantes recién llegados que acampan en las estaciones de policía antes de que llegue el invierno a la ciudad.