El caso está siendo investigado como un asesinato, mientras que los cargos presentados contra los detenidos incluyen homicidio doloso, privación ilegal de libertad, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de una persona, comunicaron este viernes las autoridades locales.
Todos los sospechosos y la víctima son de origen surcoreano. Los acusados se refirieron a sí mismos como miembros de la secta religiosa conocida como ‘Soldados de Cristo’.
El vehículo donde fue encontrado el cadáver estaba aparcado junto a un popular spa coreano en la localidad de Duluth, muy visitado por los miembros de esta comunidad étnica.
Los agentes de seguridad registraron una casa relacionada con el conductor del coche, y las pruebas recabadas indican que el crimen ocurrió en el sótano del inmueble. La víctima tenía entre 20 y 30 años de edad y se había mudado a EE.UU. desde Corea del Sur hace unos meses con el propósito de unirse a la mencionada organización religiosa.
Los forenses que realizaron la autopsia creen que la desnutrición podía ser un factor del deceso, pero la causa exacta aún está bajo investigación.