El niño había sido visto por última vez justo antes de las 10 p.m. del miércoles en la tienda ubicada en Beard St. con una camisa negra, pantalones cortos azules y sandalias color naranja, dijo la policía.
Las imágenes de vigilancia de la tienda mostraron al niño saliendo hacia el agua en la cuenca de Erie, según la policía. Se desplegaron unidades caninas, portuarias y de aviación con drones para la búsqueda.
El equipo encontró los zapatos de la víctima en el agua antes que a él. Los buzos entraron al agua a las 10:13 p.m. Los socorristas llevaron a la joven víctima al NewYork-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital donde fue declarado muerto al llegar.
El verano ha estado plagado de tragedias en Nueva York, con varias fatalidades y accidentes en actividades de ocio. La semana pasada un adolescente murió ahogado cuando se lanzó de la popular cascada Fawn’s Leap en las montañas Catskill.
Previamente dos adolescentes murieron ahogados en playas de NYC, durante la ola de calor que azotó la ciudad. A principios de julio un niño de 13 años que fue milagrosamente rescatado con vida del lago de Prospect Park en Brooklyn (NYC) murió tras pasar tres semanas gravemente hospitalizado.
En junio un bombero de FDNY murió mientras trataba de salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey.