Adolescente de Michigan que quemó a su padre con químicos fue liberada; los fiscales no estuvieron de acuerdo con la sentencia
Megan Joyce Imirowicz, de Michigan, fue puesta en libertad a pesar de que se le declaró culpable de usar químicos dañinos que quemaron a su padre. Se le impuso una sentencia de un año en prisión, pero se consideró que cumplió con el castigo por el tiempo en que estuvo detenida desde antes y después del juicio
El caso de Megan Joyce Imirowicz, una adolescente que fue condenada a prisión por quemar a su padre con un químico (un limpiador de desagües) mientras dormía, tuvo un giro al momento en que se dictaminó su sentencia: fue puesta en libertad, pues se consideró que la sentencia que le fue impuesta fue cumplida con su tiempo en detención antes y después del juicio, de acuerdo con información de la agencia de noticias Associated Press.
Imirowicz, de 19 años de edad y oriunda del municipio de Groveland, fue declarada culpable de usar químicos dañinos en contra de su padre, causándole la muerte, en un juicio que duró cuatro días llevado a cabo en el mes de junio.
La jueza del condado de Oakland, Victoria Valentine, condenó a Imirowicz a un año de prisión este martes, 25 de julio, además de cinco años de libertad condicional y otras condiciones.
No obstante, Imirowicz fue liberada porque el tiempo que estuvo bajo custodia antes y después del juicio, 506 días en total, ya había excedido la sentencia, según informó The Oakland Press.
El fiscal David Williams aseguró a la prensa que esta no fue la sentencia que solicitaron.
“Esta no fue la sentencia que defendimos. Sin embargo, la jueza es quien finalmente decide qué sentencia se impondrá”, aseveró Williams.
Imirowicz fue arrestada después de arrojar lejía, un limpiador químico para desagües, sobre Konrad Imirowicz, de 64 años de edad, mientras él dormía en 2021. Konrad Imirowicz sobrevivió durante cinco meses antes de fallecer en marzo de 2022.
Según Associated Press, los fiscales indicaron que la joven estaba molesta con su padre porque estaba borracho y no podía llevarla a una cita de peluquería antes de ir a su fiesta de cumpleaños N.º 18.
La adolescente expresó remordimiento al respecto de lo ocurrido, y le dijo a la jueza que los fiscales intentaron hacerla parecer “un monstruo”. “Pero no soy un monstruo, nunca lo fui“, aseveró Imirowicz, y dijo que su padre era su mejor amigo, según reseñó Associated Press.
“Una de las cosas más importantes que se pasaron por alto en este caso es que mis hermanos y yo también perdimos a mi papá. … Soy lo mejor de él. Soy su hija. Pero sin él, ya no sé quién soy“, le dijo a la jueza.
Además de los cinco años de libertad condicional, Imirowicz deberá pasar por una investigación intensiva de salud mental, pruebas de alcohol y drogas, y una revisión de la corte en enero del próximo año.
 
Loading...
Escrito Por Redaccion
Thursday, July 27, 2023
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras