Asimismo, nueve personas se sacaron cada uno $50 mil dólares mediante boletos que compraron en distintos negocios de la ciudad donde se venden los tickets. El Powerball tenía US$900 millones acumulados, subiendo ahora a más de mil.
“La cosa no está buena y si un familiar o amigo fue el agraciado es seguro que nos resolverá algunos problemitas, como el pago acumulado de dos y tres meses de renta, algunas facturas pendientes de pago, o hacernos un pequeño préstamo”, coincidieron en manifestar muchos de ellos, que omitieron tomarse fotos e identificarse.
Para ganar es necesario elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 26, que se denomina Powerball.
También te podría interesar: Una persona en Washington gana $754,6 millones en el Powerball
La probabilidad de ganar es de 1 entre 292 millones 201,338 personas. El segundo premio de 1 entre 11 millones 688,053 y el tercero 1 entre 913 mil 129 personas.
Si alguien acierta el premio mayor puede recibir el dinero a través de una anualidad, pero la mayoría opta por efectivo. Esas ganancias están sujetas a impuestos federales, y muchos estados también gravan las ganancias de la lotería.
Powerball se juega en 45 estados, también en Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Los sorteos se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 de la noche. Cinco estados, Utah, Nevada, Hawaii, Alaska y Alabama no tienen lotería.