La mujer que casi muere luego de que se le negara un aborto
La ley del estado de Texas, que prohíbe todos los abortos, excepto en circunstancias médicas extremas, es una de las más estrictas introducidas en Estados Unidos
La ley del estado de Texas, que prohíbe todos los abortos, excepto en circunstancias médicas extremas, es una de las más estrictas introducidas en EE.UU. desde que se anuló el derecho al procedimiento en junio del año anterior.


Las voces más críticas dicen que está obligando a muchas mujeres y a sus médicos a elegir entre infringir la ley o adoptar la decisión correcta para su salud.


Y es aquí donde comienza la historia de Amanda Zurawski y su esposo Josh. Ambos habían comprado recientemente la casa de sus sueños.
Ubicada en una de las áreas más solicitadas de Austin, Texas, tenía vistas panorámicas de un lago y un campo de golf.


Era el sitio perfecto para recibir a su primer hijo, quien venía en camino.


Pero el día de la mudanza -en agosto pasado- no fue para nada lo que habían imaginado.
Amanda acababa de salir del hospital por que su salud se había complicado y su vidacorriera peligro después de que los médicos le negaran un aborto.


“Me sentí como si estuviera viviendo en un mundo distópico”, le dijo Amanda a la BBC.


“Ninguna persona embarazada en Estados Unidos debería temer por su vida debido a las leyes”.


En los doce meses que han pasado desde que la Corte Suprema anuló la sentencia del caso Roe vs Wade, otorgando a los estados el derecho a prohibir el aborto, 13 estados han aprobado prohibiciones casi totales.


Texas es el estado más grande en aprobar estas leyes, tal vez una de las más estrictas.


Dichas leyes prohíben todos los abortos desde el momento de la concepción, excepto en los casos de una “condición física que ponga en peligro la vida” o “un riesgo grave de deterioro sustancial de una función corporal importante”.
Loading...
Escrito Por Redaccion
Monday, June 19, 2023
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras