Las autoridades en Nueva York investigan un tiroteo en ElBronx la tarde de ayer cerca de la oficina local del presidente de laAsamblea Estatal Carl Heastie que dejó un herido.
Al momento de los hechos, Heastie se encontraba enAlbany inmerso en las negociaciones por el presupuesto estatal.
Según información preliminar que reseñaron medioslocales, atacantes dispararon al menos 10 veces desde un vehículo BMWsedan blanco por Gun Hill Road y Fenton Avenue a eso de las 3 p.m.
La identidad de la víctima de 20 años no ha sido divulgada.El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que el herido,que recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado a Jacobi Hospital MedicalCenter.
Aunque sufrió heridas de gravedad, posteriormente sucondición fue actualizada a estable.
No está claro el móvil del ataque o si la víctima estabasiendo buscada.
Un empleado de la oficina de Heastie contactó al 911 cuandose desató el tiroteo.
“Yo escuché el tiroteo antes de colgar (el teléfono)”,declaró la persona al New York Post.
Heastie ni sus portavoces han ofrecido declaracionesoficiales tras los hechos.
Al momento, las autoridades indagan si el BMW estáinvolucrado en un tiroteo previo reportado a aproximadamente una milla dela oficina del político demócrata.
En el primer ataque, dos pistoleros salieron de un autoy abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban delante de 1121East 225th Street a eso de las 2:50 p.m. Un tercer sospechos también disparódesde el exterior del techo corredizo (sunroof). No hubo heridos en eseincidente.
Precisamente, este lunes los legisladores en Albany llegarona un acuerdo sobre el presupuesto, asunto que los había mantenido divididos porsemanas.
El estancamiento se debió principalmente al tema de lasreformas a las fianzas. Heastie y la líder de la mayoría en el Senado, AndreaStewart-Cousins, no favorecen la propuesta de la gobernadora Kathy Hochul paraotorgarle a los jueces más discreción al momento de conceder a un acusadolibertad bajo fianza.
La reforma de la Ley de Fianzas deNueva York del 2019 estipuló la cancelación de fianza en efectivo para lamayoría de los delitos menores y delitos graves no violentos