4
Líder religioso fue acuchillado mientras oraba en grupo en una mezquita en Nueva Jersey; inmigrante detenido se declaró “no culpable”
Un inmigrante turco se declaró "no culpable" ayer, un día después de ser detenido y captado en video cuando supuestamente apuñaló a un líder religioso en una mezquita llena de fieles en Nueva Jersey
Serif Zorba, inmigrante turco de 32 años, se declaró “no culpable” ayer, un día después de ser detenido y captado en video cuando supuestamente apuñaló al Imán Sayed Elnakib (65) mientras oraba frente a un gran grupo en la Mezquita Omar en Paterson, Nueva Jersey.
Zorba fue acusado de intento de homicidio, luego de que la víctima fuese hospitalizada en condición estable tras el ataque sucedido durante la primera oración del día alrededor de las 5:30 a.m. del domingo, mientras la congregación estaba arrodillada, dijo a CNN el portavoz de la mezquita, Abdul Hamdan.
El detenido le dijo a la policía que quiso matar al Imán por diferencias religiosas, según documentos judiciales, pero luego se declaró “no culpable” ante el juez. En la corte Zorba habló a través de un intérprete de idioma turco y en ocasiones parecía confundido, acotó NJ.com.
Un video de vigilancia del incidente captó a un grupo de fieles en la mezquita colocados en cinco largas filas. Mientras se arrodillaban en oración, una persona que vestía una sudadera con capucha en la tercera fila se movió hacia el frente de la sala, pasó por encima de otros fieles y luego empujó su mano derecha en la espalda del imán arrodillado. Luego, la congregación se levantó, y el agresor trató de abrirse paso entre el grupo y huir por la parte trasera de la mezquita, pero fue sometido.
Zorba fue acusado de intento de asesinato y posesión de un arma con un propósito ilegal, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del condado Passaic.
El detenido, originario de Estambul (Turquía), se declaró “no culpable” de ambos cargos a través de un defensor público ante el juez del Tribunal Municipal de Paterson, Vincenzo Stampone. Quedó en prisión preventiva. Su próxima aparición en la corte está programada para el jueves. La sentencia máxima por sus presuntos delitos es de alrededor de 26 años, según el comunicado.
En un caso parecido, en agosto un joven de 24 años residente de Fairview (Nueva Jersey) se declaró “no culpable” tras ser detenido como sospechoso de acuchillar al autor Salman Rushdie en una conferencia en Nueva York, dejándolo gravemente herido.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Escrito Por
Redaccion
Tuesday, April 11, 2023