Según precisó el medio en un comunicado, los ensayos sedesarrollaron entre el 21 y 23 de marzo frente a las costas de una localidad dela provincia de Hamgyong del Sur.
El vehículo no tripulado se sumergió en el mar de Japón yrealizó un recorrido «elíptico» por un lapso de 59 horas; y a una profundidadde entre 80 y 150 metros.
Finalmente, la unidad de combate de prueba llegó a suobjetivo, ubicado en un área de la bahía de Hongwon; donde «explotó bajo el agua»,detalla el medio.
La prueba permitió evaluar con precisión todas lasespecificaciones técnicas tácticas del dron y verificar su «confiabilidad yseguridad». «Se confirmó perfectamente su capacidad de ataque letal», subrayanlas autoridades.
El informe califica este nuevo sistema de ataque como un«arma secreta» y asegura que es capaz de sumergirse sigilosamente desdecualquier costa, puerto o embarcación, y «destruir y aniquilar barcos enemigosy puertos de operaciones» generando un «tsunami radiactivo superpoderosomediante explosiones submarinas».