4
75 años de cárcel para hispano por tiroteo mortal en bodega en Nueva York: cuatro baleados
Dionicio Calderón Oseguera fue sentenciado a entre 75 años y cadena perpetua por abrir fuego contra varias personas dentro de un negocio de víveres en Long Island (NY), matando al dueño y a un cliente y dejando a dos heridos graves.
Calderón, de 65 años, fue sentenciado ayer en el Tribunal del Condado Suffolk tras ser hallado culpable en febrero por homicidio y otros cargos derivados del tiroteo dentro de la bodega hispana “La Vaquita” en la localidad Copiague en diciembre de 2020.
En su juicio Calderón subió al estrado y admitió haber disparado a las víctimas, pero dijo que lo habían amenazado. En el contrainterrogatorio testificó que había comprado la pistola ilegalmente en la calle y reconoció que nadie más en la tienda estaba armado, reseñó Daily Voice.
“Es difícil incluso comprender el terror que enfrentaron las víctimas en este caso cuando este acusado abrió fuego”, dijo el fiscal de distrito Raymond A. Tierney en un comunicado. “Ésta es una sentencia justa por los crímenes que cometió, y ahora el acusado tendrá que vivir con las consecuencias de sus acciones despiadadas mientras está en prisión el resto de su vida”.
Los fiscales dijeron que Calderón entró al negocio poco después de las 6 p.m. el 12 de diciembre de 2020. Después de beber por un rato, y sin previo aviso, sacó una pistola de 9 mm y comenzó a dispararle a varias personas.
La primera víctima fue Manuel Cruz Hernández, de 47 años, un cliente. Calderón le disparó varias veces en la cabeza y el cuerpo, matándolo. Luego apuntó con el arma al propietario de la tienda, Bolívar Rodríguez, de 61 años, y lo baleó una vez en la cabeza.
Escrito Por
Redaccion
Friday, March 17, 2023