Esther Suárez, fiscal titular del condado de Hudson transmitió la información a través de su cuenta de Twitter y no identificó a la persona detenida, pero prometió ofrecer mayores detalles en el transcurso de l.as próximas horas.
Ayer se determinó que Luz Hernández, de 33 años y madre de tres pequeños de 3, 9 y 12 años, había sido asesinada y murió de un traumatismo por golpe contundente en la cabeza y comprensiones en el cuello.
Tras los familiares de Hernández reportarla como desparecida, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y encontraron el cadáver de la profesora en la calle Van Horne, en un terreno baldío de Central Avenue y Third Streeten, de Kearny.
Luz Hernández era nativa del distrito municipal de Canca la Reina, del municipio de Moca y llevaba casi siete años laborando como maestra de jardín de la escuela autónoma Beloved Charter School, donde comenzó como asistente y ya era titular.
La maestra llevaba varios meses separada de su pareja sentimental identificado como Junior Santana, de quien no se tienen mayores informaciones.
Familiares de la víctima reclamaron todo el peso de la ley para él o los autores del crimen.
Por su forma de tratar a los alumnos en el centro educativo donde trabajaba, Luz Hernández se granjeó el aprecio y el cariño tanto del personal administrativo del plantel, como de los padres de los alumnos.