Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detuvieron el jueves a Andrés Portilla, de 28 años. El hombre fue acusado de secuestro, violación y abuso sexual agravado de tres víctimas, dos de 15 años y una de 21.
La cadena de ataques inició en septiembre pasado en Elmhurst cuando el sospechoso presuntamente atacó a una de las quinceañeras que huyó de su casa en Long Island.
En diciembre, el hombre secuestró a la otra menor y la agredió cerca de Yellowstone Boulevard y 62nd Avenue, en Forest Hills.
En la madrugada del día de Año Nuevo, el presunto pervertido sedujo hasta su vehículo a la tercera víctima para que cargara su teléfono. Seguidamente, la atacó por Queens Plaza South y 27th Street.
De acuerdo con el reporte de NBC, el sospechoso, supuestamente, se asustó cuando vio en el celular de una de las víctimas la imagen de una persona desaparecida. La familia de la mujer de 21 años había presentado un reporte de persona desaparecida ante las autoridades.
No está claro cómo Portilla, que cargaba con récord criminal antes de estos incidentes, estableció contacto con las adolescentes.
Las autoridades indagan si más féminas fueron víctimas del hispano.