Los fiscales aseguraron que Shah desempeñó un rol principal en el delito que tuvo como objetivo engañar a miles de personas en todo el país, desde 2012 hasta que fue detenida en marzo de 2021.
Indicaron que convencian a las víctimas para invertir en falsas oportunidades de negocio. Muchas de ellas eran personas mayores, a las que «se estafaba una y otra vez hasta que no les quedaba nada». Además, Shah participó en la venta de los datos de contacto de personas identificadas como susceptibles de caer en el engaño.
La sentencia también incluye la orden de confiscar 6.500 millones dólares, 30 artículos de lujo y 78 artículos de lujo falsificados, así como la obligación de pagar más de 6.645 millones dólares en concepto de restitución.
De el reality show Amas de Casa Reales
Priya Chaudhry, abogada de Shah, aseguró que su cliente «lamenta profundamente los errores que ha cometido», recoge NPR. «Jen tiene fe en nuestro sistema judicial, entiende que cualquiera que infrinja la ley estará castigado; y acepta esta sentencia como justa», afirmó la letrada en un comunicado.
«Lo siento. Mis acciones han hecho daño a personas inocentes», declaró Shah ante el tribunal, citada por los medios locales. «Quiero disculparme diciendo que estoy haciendo todo lo que puedo para ganar los fondos para pagar la restitución», añadió.