De acuerdo con el portal de Telemundo, la intérprete de “Bodak Yellow” llegó al centro educativo “I.S. 232 The Alexander Macomb” acompañada del canciller de educación de la ciudad y de la fundadora ejecutiva Community Capacity Development (CCD), David Banks y Desiree Resto, para realizar la donación de 100 mil dólares a la institución que la formó.
“Esta escuela media tiene un lugar muy especial en mi corazón. Me convirtió de una niña de 11 años a una adolescente adulta. Los niños en el Bronx tienen que crecer rápidamente para nuestras circunstancias y nuestro medio ambiente. Mientras que algunos adolescentes como alrededor de 11 o 13 todavía viven en ese mundo de Disney, estos niños tienen que crecer rápido y rápido”, expresó.
Cardi, quien también hace unos días se quejaba de la inflación y el costo de vida en Estados Unidos, habló de sus experiencias estudiantiles y explicó que espera el dinero sea utilizado en “actividades extracurriculares, tal vez tutoría, o tal vez algo divertido, ¡tal vez un programa de música!”.
“Como muchos de estos niños, pasé por tanto mientras iba a la escuela aquí. Experiencias que me cambiaron para siempre y me hicieron quien soy hoy. Espero que mi donación pueda ayudar a crear un increíble programa después de la escuela que ayude a los niños a permanecer fuera de las calles o en un hogar con problemas y lo más importante les permita aprender algo que puedan llevar con ellos a través de la vida”, agregó.