El jurista José Martínez Brito puntualizó que, Peña debe presentarse ante el Ministerio Público y aclarar la situación de Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila del cantante urbano.
“La Demente debe ayudar a Rochy presentándose y haciendo un acuerdo con el Ministerio Público, salir ella primero; y luego declarar que hubo proxenetismo más establecer que no hubo una relación sexual”, manifestó el togado.
Asimismo, resaltó que es más fácil probar el proxenetismo que una violación sexual a nivel de la justicia. De igual modo, resaltó que el órgano judicial no está utilizando los textos jurídicos según lo que mediáticamente se ha tratado.
Martínez Brito, además destacó que el caso de La Demente es más difícil que el de Rochy. “Porque es más fácil probar proxenetismo que una violación sexual”, agregó el jurista.
De su lado, el togado Cándido Simón indicó, que si La Demente ayudó como dice la imputación de la fiscalía para buscarle chicas al artista, aunque sean adultas, se estaría hablando de proxenetismo.
Señaló que jurídicamente Stacy Peña no está prófuga, debido a que la fiscalía no ha solicitado una orden de arresto en su contra.
Mientras que, el abogado Cesar Alcántara coincidió en que el acto de imputación contra el intérprete de “Ella no es tuya” carece de debilidades.
El panel de análisis sobre la situación legal del urbano estuvo integrado por los especialistas Manuel Bordas, quien fungió en calidad de moderador, Cándido Simón, César Alcántara y José Martínez Brito.