De acuerdo al periódico "El nuevo día", la moción, sometida por los fiscales, argumenta que Pina Nieves “no ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes de que no es probable que se fugue o represente un peligro para otros o un riesgo de fuga y que su apelación plantea una cuestión sustancial de derecho o de hechos que probablemente resulte, entre otras cosas, en reversión o un nuevo juicio. Por lo tanto, se debe denegar la moción del demandado para la liberación pendiente de la apelación”.
Como reseña el medio boricua durante el litigio sobre la solicitud de la defensa en relación a la fianza, la vista de sentencia se ha movido de fecha en varias ocasiones. Originalmente fue pautada para el próximo 1 de abril y actualmente está programada para el 18 de abril.
Sobre el alegado peligro para la comunidad, los fiscales plantearon que el productor fue convicto en diciembre pasado por posesión ilegal de armas y municiones, ocupadas tras un allanamiento el 1 de abril de 2020, en una de sus casas.
En diciembre del pasado año el promotor de música urbana, el puertorriqueño fue declarado culpable por violar la ley federal de armas, según estableció un jurado, que incluyó a cuatro personas más.
“El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de un desfile de pruebas y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril”, se informó en la prensa de la isla.