Junto a la influencer, que cuenta con 250 millones de seguidores en Instagram, también han sido demandadas otras celebridades como el boxeador Floyd Mayweather y la estrella del baloncesto Paul Pierce.
La moneda en cuestión estaba supuestamente basada en la red de Ethereum, una de las cinco principales del ecosistema de las criptodivisas. Según los reportes, con esta divisa sus creadores, así como los encargados de promocionarla, ganaron una importante suma de dinero, pero muchos de sus inversores lo perdieron todo tras desplomarse, luego de una subida intencionada.
Y es que según puede leerse en la demanda la supuesta estafa pudo llevarse a cabo gracias al respaldo de Kardashian, Mayweather y Pierce, a quienes se les pagó para promocionar el token. Los demandantes aseguran que los famosos, así como las entidades de respaldo y los propios creadores de la moneda, provocaron una subida artificial de su valor para obtener beneficios.
“Tras el lanzamiento de EMAX y las actividades de promoción de los demandados en mayo de 2021, el volumen de negociación y el precio de la misma aumentaron. El 30 de mayo, EMAX ya tenía un volumen de transacciones de más de $100 millones de dólares, 632 por ciento más en solo dos semanas”, dicen en la demanda.
En una publicación en el sitio web de la Financial Conduction Authority , su director Charles Randall dijo que un post de Kim Kardashian en Instagram, en el que promocionaba EMAX, fue la publicidad financiera con el mayor alcance de audiencia de la historia.