Las declaraciones del cantante se dieron en el programa radial “Esto no es radio” que se transmite por la frecuencia 99.3 FM, donde argumentó que hubo una “malinterpretaron total” de la canción.
El intérprete criticó la doble moral y el hecho de que la canción se escribió hace más de 20 años pero ahora tras su pegada es que se quejan acerca de la misma.
Si bien el artista dominicano no ha recibido una comunicación oficial de parte de la producción del Soberano, reveló que sabe de comentarios que aseguran habría una cancelación del número musical en el evento.
Aseveró que algunas personas o instituciones se quejaron en la Cervecería Nacional Dominicana (patrocinadora oficial) por las letras de “Niña coqueta” y fue lo que desencadenó una posible cancelación de su presentación.
“La composición está basada en una historia propia de él (el autor); cuando escribió la canción tenía 16 años y no veo descabellado que un chico de 16 se enamore de una niña de 13, aunque no deba”, explicó el artista durante la entrevista.
En medio de la conversación, Luis Miguel del Amargue se quejó de que quienes le critican solo se han enfocan en una parte de las letras, ignorando que en la misma canción dice: “Yo, yo solo quiero tenerte de amigo, niña comprendes lo que yo te digo. Porque no quiero dañar tu camino”.
Otro momento destacable de la entrevista fue cuando Gabi Desangles preguntó a Hony Estrella, quien es madre de una adolescente de 14 años, cómo reaccionaría si alguien cantará canciones de ese tipo a su hija, a lo que respondió tajante: “Lo mato”.