De acuerdo al documento “el cantautor del pueblo”, ha sido demandado por Eugeiby Espino (productor, arreglista y director musical de la banda) y Josué Rivera (productor y pianista), representados por los abogados Heriberto Rivas Rivas y Teodista Ysabel Mota González.
Estos músicos demandan a Brazoban por alegadamente no tributar a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ni dar cobertura de seguro médico y tratarlos en condiciones deplorables durante las presentaciones nacionales e internacionales.
De acuerdo a una publicación de Diario Libre, los músicos afirman que han trabajado para Brazobán durante 13 y 19 años y que nunca han sido inscritos en la TSS ni ha dado cobertura de seguro médico, asegurando, además, que, debido a esta negligencia, no han podido recibir las ayudas económicas del gobierno, como es el caso del programa FASE.
Los músicos aseguran que hace más de un mes se interpuso una demanda al artista quien ha sido notificado y no ha dado respuestas.
Los demandantes señalan que, en múltiples ocasiones, durante las giras y las presentaciones internacionales, el artista los alojaba en apartamentos cuyas condiciones eran deplorables mientras que el Cantautor del pueblo se alojaba cómodamente.