“Es muy satisfactorio para mí recibir tu respaldo, Charytín, por ser la gran dama que eres, en tu carrera artística y como hermoso ser humano que ha merecido la admiración y el respeto de tu pueblo y de toda América”, afirmó Abinader al agradecer el apoyo de la cantante y humorista, en un acto que contó con la presencia de la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña y familiares de la artista.
“Mi compromiso con personalidades de tu calidad es cumplir a cabalidad la promesa hecha al pueblo de presidir un nuevo proyecto de nación, en el que resplandezcan la transparencia, el respeto a las normas éticas, a la Constitución y las leyes”, dijo.
“Vamos entre todos a organizar un país del que cuando vayas al exterior puedas decir con orgullo que eres dominicana, e invitar a tus amigos extranjeros a venir a un país seguro, amigo y solidario”, expresó.
De su lado, la artista aseguró que las encuestas identifican a Abinader como el próximo presidente de todos los dominicanos y que “todos en su familia y la mayoría de sus amigos en el país le darán sus votos, esperanzados en que haga cambios que el país necesita”.
El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas ha concitado el apoyo de muchos artistas, trabajadores de la cultura y comunicadores como Bonny Cepeda, Cecilia García, Miriam Cruz, Amaury Sánchez, Milagros Germán, la merenguera María Díaz, Roberto y Roberto Ángel Salcedo, La Materialista, Diomary La Mala, los cineastas Claudio Chea, Alfonso Rodríguez, Juan Basanta y Etzel Báez, Imgard Despradel, el crítico de arte Ignacio Nova, Fidel Munning, Guillermo Cordero, Carlos Sangiovani, Odalis Pérez, Frank Lendor, Geovanny Cruz, Liliana Díaz, entre muchos otros que incluyen a los premios nacionales de Literatura Andrés L. Mateo, Roberto Marcallé Abreú, y Tony Raful, quien también es alto dirigente del PRM.
En el acto de recepción de la célebre artista, Luís Abinader dijo que le ha entregado los últimos 12 años a la actividad política para contribuir a que el país sea diferente y que tiene mucha pasión y firmeza en que se pueden hacer los cambios que el país necesita para ser más seguro, con salud, calidad de la educación, la creación de más empleos y servicios públicos adecuados.