En el caso de Jung, la sentencia también tuvo en cuenta la distribución ilegal de otros videos que filmó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con otras mujeres, cuyas identidades han sido suprimidas para proteger su privacidad. Además, los artistas deben cursar 80 horas de educación sobre “tratamiento de la violencia sexual”.
A través de un comunicado, las autoridades explicaron que los acusados, de 30 años, colaboraron entre sí para tener relaciones sexuales ilegales con una persona que estaba inconsciente o era incapaz de resistirse en 2016.
“Los acusados ??son famosos y amigos conocidos, pero la conversación que han tenido mostró que simplemente consideraban a las mujeres como objetos de placer sexual y cometieron delitos que eran extremadamente graves”, señaló el juez Kang Seong-soo durante el veredicto.
Jung asegura que en todos los casos, las relaciones sexuales fueron consensuadas, pero admitió haber compartido los videos. Por su parte, Choi negó haber violado a la mujer e incluso argumentó que no recordaba haber tenido relaciones íntimas con ella.
Según el juez, los artistas utilizaron su fama para “atraer a las víctimas”, que eran jóvenes que pretendían debutar más adelante en la industria del entretenimiento.
Las estrellas de K-pop lloraron al escuchar el veredicto final. Mientras tanto, otros dos hombres que eran parte del chat grupal donde se compartieron los videos también recibieron penas de 5 y 4 años, reportaron medios locales.