Este lunes, la presentadora de televisión finalmente reveló las verdaderas razones por las que tomó esa decisión.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Instagram -que posteriormente borró- Romero reiteró que fue abusada sexualmente por su padrastro. Debido a esto intentó suicidarse dos veces durante la adolescencia. Más adelante se casó con el pelotero Carlos Paulino y luego de tener a su hijo sufrió depresión postparto, y lo que considera el detonante de su drástica decisión de lanzarse desde la residencia donde convivía con su pareja e hijo fue porque su matrimonio iba de “mal en peor”.
“Fui abusada sexualmente por mi padrastro desde los 7 hasta los 9 años. Debido a esto, tuve dos intentos de suicidio a los 15 y a los 18 años. Nunca busqué ayuda profesional... Mi familia desconocía las razones por completo, porque callé lo sucedido debido a amenazas y vergüenza”, expresa en el escrito bajo su firma.
Admitió que sus traumas emocionales le hicieron cometer muchos errores y entrar en relaciones que no le convenían. Detalla que a los 24 años conoció la palabra de Dios, mientras que a los 26 se casó y salió embarazada de Carlos Paulino y fue allí cuando dijo lo más fuerte de su confesión: “Después de dar a luz tuve pensamientos suicidas constantemente, aunque estaba viviendo la etapa más hermosa de toda mujer, ser mamá... y para entonces estaba atravesando por una depresión postparto. Ya en el 2018 mi matrimonio iba de mal en peor. Teníamos problemas económicos y muchas diferencias personales. Llegué a soportar desprecios, infidelidad, manipulación, humillación y mentiras que me destrozaron por completo. Toda esta situación fue el detonante para recaer en la depresión nuevamente”, reveló.
El 29 de noviembre de 2018, narra, producto de la depresión por la que atravesaba, “intentando acabar con tanto dolor y creyendo que era la mejor solución intenté suicidarme lanzándome del 4to piso de donde vivía, caída de la cual quedé viva milagrosamente, gracias a Dios”.
La comunicadora se ha realizado siete cirugías y poco a poco está volviendo a caminar. Además, ha contado con el apoyo del personal médico y su familia, de su fe en Dios, al tiempo de admitir que padece una enfermedad mental por la cual está siendo tratada. Ella instó a las personas que están pasando por momentos difíciles a ser fuertes.