En esta ocasión el reguetonero Daddy Yankee salió en defensa del productor Raphy Pina (Pina Récords), quien criticó la ausencia de las urbanas Natti Natasha, Karol G y Becky G en los premios, pero principalmente a Natti, cuyo primer álbum “IlumiNatti” salió este año.
Daddy Yankee está nominado en la categoría “Mejor fusión/interpretación urbana”, pero esto no le impidió dar su opinión: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, escribió el artista.
Sus palabras han sido claras. “Sin reguetón no hay Latin Grammy” y “su plataforma no fue la que creó este movimiento”.
A estas fuertes declaraciones en contra de la Academia le agregó una imagen del gramófono en rojo.
Natti Natasha, quien es manejada por Pina Récords, se unió a esta queja y reposteó la publicación de Yankee, uno de sus mentores en la música urbana.
Romeo Santos no fue nominado por su álbum “Utopía”.
De su lado, Raphy Pina expresó: “Felicidades a @nattinatasha @karolg @iambeckyg por ser elegidas por el pueblo como Mujeres de Poder y tener el éxito que tienen sin ser medidas por una m##$#a de academia votante. Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino. PD ! El Rey de la Bachata tampoco lo NOMINAN? Que RaRO ... #machistas”.