Bad Bunny (Benito Martínez), nacido en Vega Baja, Puerto Rico, ha decidido unirse a su comunidad para exigir la renuncia del político, y cambiar el sistema que le ha fallado a las víctimas del desastre natural, que ha sido señalado por corrupto y que ha llegado a su punto más bajo con los comentarios de Roselló.
«Voy a cancelar todo» dijo en un video Bad Bunny esta mañana, afirmando que dejará todos sus compromisos musicales y se retirará de forma indefinida hasta que logre haber un cambio en su tierra natal. Desde los últimos años, la situación ha empeorado, especialmente por las políticas de Donald Trump, quien ha ignorado por completo al territorio, y que también ha hecho comentarios despectivos sobre el huracán y sus consecuencias en los puertorriqueños.
Considerablemente afectado, Bunny considera que no es un momento para pensar en la música, sino que es tiempo de generar un cambio. Por ahora no se sabe hasta cuándo terminarán las protestas, las cuales han derivado en diferentes muestras de apoyo por parte de otros artistas como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres y hasta Benicio del Toro.
Por ahora dos miembros del Gabinete que participaron en las charlas renunciaron el 13 de julio. Dennise Peréz, secretaria de prensa, también renunció. Miles de víctimas aún no tienen electricidad ni viviendas dignas. El gobierno no ha otorgado atención y los casos de corrupción van a la alta. El gobernador no planea renunciar, así que las protestas seguirán aumentando. La lucha no parará.