Según los periódicos “Un nuevo día” y “Primera hora”, esto porque en el material no muestra la realidad del boricua luego del paso del huracán María por la Isla.
En cambio, dicen, “After María” retrata lo vivido por tres mujeres que perdieron todo tras el huracán y decidieron irse de Puerto Rico, viviendo por seis meses, junto con su familia, en un hotel, pagado con fondos de FEMA.
Quienes se oponen al documental han expresado que la imagen del boricua que las protagonistas muestran es del “mantenido, que solo está pendiente a las ayudas del gobierno y no da un tajo para salir adelante”.
“Como puertorriqueña estoy completamente avergonzada de que eso es lo que eligió para mostrar al país. Esos individuos no nos representan. ¿Por qué no nos mostró al resto de nosotros sin electricidad, agua, en línea durante horas durante meses”, sostuvo la usuaria Jayondasun en Twitter.
“No me gustó tenía que centrarse en la isla. No está balanceado son solamente las historias de los que se fueron y los de acá qué pasó con todos nosotros”, mencionó Sonia en Facebook.
Otros usuarios han utilizado las redes para invitar a la directora a que recorra los diversos sectores de la isla para conocer la diversidad de historias luego del huracán María. Las críticas presentan las palabras pésimo, infame, incompleto, aburrido e inconcluso para describir la producción.