La jueza Marleni de los Santos Rojas acogió la solicitud de los abogados de “El Fuerte”, quienes interpusieron un recurso de Habeas Corpus por violaciones a sus derechos.
La magistrada dispuso que el cantante esté libre bajo las mismas condiciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional cuando lo dejó en libertad en noviembre del 2016. Las condiciones son asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.
Además, realizar un curso de inteligencia emocional, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
“El tribunal procede a acoger el pedimento de las partes y ordena la disposición de cumplir la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado”, indicó la jueza.
A la salida de la audiencia “Omega” dijo que se siente satisfecho y que durante el tiempo que estuvo preso tuvo perdidas millonarias.
El cantante fue condenado a cinco años de prisión el 13 de septiembre del 2016 por violencia de género e intrafamiliar contra su expareja, Sahira Valerio.