“Se procede a inhabilitar de sus presentaciones en radio ytelevisión por un periodo de 30 días, a partir de la notificación de lapresente resolución, a la comunicadora, Radhelkis Grisel Jorge (La Perrys, LaJosiadora), por haber hecho uso vulgar, desaprensivo, irresponsable, soez eimpropio siendo, la radio, un medio de marcado interés general y que tieneinfluencia determinante en la conformación de la opinión pública, laedificación de las personas y una incidencia importante en la conductaciudadana”, indica la resolución.
De igual modo, Espectáculos Públicos se reservó el derechode iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores,conductores, encargados o afines de la emisora “Turbo 98” y del programa “LosHijos de la Gran Tuta” en su condición de comitentes al incumplimiento de estaresolución de acuerdos a la Ley y el Derecho.
Dentro de los considerandos de la resolución, la entidaddetalló las palabras expresadas por Jorge en un horario clasificado para todopúblico, “…y tu marido dizque tiene que masturbar porque tú no pudiste llegar asacársela, que’e eso. No mi amor, la mujer tiene que volverse una mardita locaen la cama y hacerle de to’ a su marío’ y buscar esa vaina. Porque si no lohaces tú, bebé… lo va hacer otra… y lo van a dar todo por el todo por esemovimiento lechístico”.
La resolución fue firmada por fue firmada por su presidenteJ.M. Hidalgo; la vicepresidenta Glenys Thompson Polonio; los miembros CándidoVentura Ortega, Elido A. Reyes Peña, Plinio S. Candelaria y por la infrascritasecretaria, integrantes de Espectáculos Públicos.