Su abogado, Allan Rivera, radicó una moción en la que argumentó que el uso del grillete electrónico –una de las condiciones para concederle la libertad bajo fianza- es “extremadamente difícil” para viajar y pasar por las áreas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos y de otro países alrededor del mundo.
El letrado expuso que su cliente ha cumplido con todas las condiciones de su libertad bajo fianza y que no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad.
A Farruko se le impuso una fianza de $100 mil.
Rivera argumentó además que el artista no fue acusado de un delito violento, sino por no informar a las autoridades federales que transportó a Puerto Rico $51,802 en efectivo.
Mientras, el juez Gelpí refirió la solicitud al magistrado federal, Bruce McGiverin.
Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril, procedente de la República Dominicana.
La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.
El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.
Reyes Rosado dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, Farruko alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.
El intérprete de Cosas que hacemos, se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.