Mientras esté en Puerto Rico, Farruko deberá permanecer bajo arresto domiciliario y utilizará un grillete electrónico.
El intérprete urbano compareció esta tarde esposado de pies y manos y vestido de reo a la vista inicial y de fianza ante el magistrado federal.
El cantante fue informado que se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada y a que se le confisque los $51 mil que trajo consigo en un viaje de República Dominicana hasta Puerto Rico.
El magistrado pautó la vista preliminar para el 18 de abril. La fiscalía federal tiene 30 días para presentar el caso ante un Gran Jurado.
Inicialmente, la Oficina de Probatoria había recomendado que el imputado permaneciera únicamente bajo arresto domiciliario.
No obstante, el abogado Luis Rafael Rivera le indicó a McGiverin que esto sería devastador para su cliente porque tiene varios compromisos en varios países de Latinoamérica.
McGiverin accedió para que Farruko cumpla con sus compromisos artísticos siempre y cuando avise a la Oficina de Probatoria y esta autorice los viajes.
Rivera indicó que Farruko emplea a diez personas. Ordenó, además, que se le hicieran pruebas de dopaje al imputado.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Farruko fue arrestado ayer por fallar en declarar que transportaba sobre $10 mil en efectivo.
El pasado 2 de abril, Reyes Rosado viajó en helicóptero desde la República Dominicana hasta Puerto Rico.
Cuando llenó la declaración de artículos traídos desde el extranjero, no informó que llevaba sobre $10 mil.
Indica Elvocero.com que inicialmente, fue detenido en el Aeropuerto de Isla Grande. Luego de que se le registraran sus bultos, se encontró que llevaba aproximadamente $51,800 en su equipaje y en las suelas de sus zapatos.
El 3 de abril, el magistrado Bruce McGiverin autorizó la radicación de una denuncia por parte de la fiscalía federal.