La escultura fue traída a Santiago para mostrarla en el programa Las Noches con Bélgica por su artífice, el artesano compueblano de la merenguera Dionicio Peralta, quien tomó tres años para elaborarla, y luego fue regresada al museo ubicado en la comunidad El Guanal de Santiago Rodríguez.
“De verdad estoy súper contenta, porque estén haciendo cosas importantes, no en mi vida personal, sino como carrera artística, estoy sumamente feliz, ese señor es un artista porque hizo una escultura maravillosa”, expresó Fefita.
Fefita relató a El Caribe que la escultura está hecha en caoba criolla, con un tronco que había en una finca, en un campo de su pueblo, y le solicitó permiso a Jaime David Fernández cuando era director de Medio Ambiente, y él con gusto se la donó, y de inmediato le pasó la carta al artesano donde decía que se lo habían donado, y él comenzó la obra.
“Yo vi la escultura cuando el comenzó, que hicimos un conversatorio allá en Santiago Rodríguez con la prensa, volví cuando estaba adelantada, pero terminada la vi anoche, eso es un trabajo magnifico, ese hombre es un artista”, expresó la mayimba.