“Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, señala el comunicado del portavoz de la artista.
De origen estadounidense y nacionalidad suiza, la artista ha tenido una larga carrera durante más de 50 años y era conocida como la ‘Reina del Rock’n Roll’ tras convertirse en una de las principales cantantes y compositoras de este género musical.
Nacida en Tennesse, Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1939, su nombre original era Anna Mae Bullock, y se apartó de los escenarios en 2013, a los 73 años de edad y después de 54 años en activo.
Tina Turner llegó a la música siendo muy joven cuando conoció a Ike Turner. El músico, ocho años mayor que ella, la fichó y montó una banda alrededor de aquel huracán.
Luego se casaron y tuvieron hijos. Grabaron una decena de discos y giraron con enorme intensidad dando unos recitales apabullantes.
La fascinante historia musical de Ike y Tina ocultó lo que se escondía tras el escenario: palizas, abusos y violaciones terribles. Un día Tina se cansó de todo y escapó con una mano delante y otra detrás para comenzar una nueva vida, una vida con deudas, pero sin miedos.