Las autoridades aún no han determinado si se trató de un suicidio o si su ex pareja está involucrado en su caída, pero hasta el momento es el principal sospechoso, pues Villanueva fue la última persona con quien vieron a la joven en el hotel.
“El día primero de septiembre del presente año 2018, sufrimos la tragedia de perder a nuestra amada Adreea; de manera trágica y confusa, siendo este el resultado de una tormentosa relación amorosa la cual esta familia siempre reprochó y se mantuvo en ascuas desde sus inicios, primaron los actos de violencia y los abusos verbales que dieron lugar a solicitudes de alejamiento y de protección las cuales resultaron en infructuosas, por el secuestro emocional que ella padecía”, explicó la familia de la joven mediante una comunicación.
En cuanto a Villanueva, se espera que se le conozca medida de coerción, mientras la Policía analiza los videos del lugar en el momento de la tragedia, y mientras entrevista a testigos.
“Confiamos en la Policía Nacional y en el Ministerio Publico de que se haga justicia en este tema, esto no nos devolverá a Andreea, pero asentará un tan necesitado ejemplo a esta generación la cual da por sentado, el maltrato a la mujer y el feminicidio que azota a nuestra sociedad”, añadieron sus familiares en la misiva.
Por último, colocaron el mensaje que reza: “Honremos su memoria amando y protegiendo a las mujeres abusadas”.
La fallecida fue velada y sepultada la tarde de este domingo con la presencia de algunos de sus familiares y allegados. La joven residía en el país desde el año 2002.
(ListinDiario)