A nueve meses de la tragedia del Jet Set, Iglesia denuncia “justicia selectiva” y acompaña a las víctimas
Santo Domingo.– Al cumplirse nueve meses de la tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025 en el centro de diversión Jet Set, y a las puertas del inicio del juicio preliminar contra los hermanos Espaillat, la Diócesis Padre Montesinos denunció este domingo lo que considera una falta de voluntad del sistema judicial para garantizar justicia a las víctimas.

Previo a la misa conmemorativa, el padre Marino Alcántara afirmó que las familias afectadas mantienen pocas esperanzas en el proceso judicial, al entender que la justicia dominicana actúa con “criterios selectivos” y favorece a los sectores de poder económico y político.

 “La justicia dominicana no es ciega, tiene vista, pero una vista muy selectiva. Mientras se negocia con quienes se han robado el dinero del país, esta tragedia de muerte parece haber quedado en segundo plano”, expresó el sacerdote.

Alcántara aseguró que desde el primer día la Diócesis Padre Montesinos ha acompañado a los familiares de las víctimas, reiterando que el único reclamo es que se haga justicia por un hecho que calificó como “catastrófico y criminal”, en el que murieron más de 230 de personas.

Denuncia presiones contra familiares de las víctimas
El religioso también denunció presiones contra personas que asisten a la misa mensual que se realiza cada día ocho, indicando que algunos han sido advertidos de posibles represalias económicas o reducción de compensaciones si continúan participando en lo que definió como una “misa de protesta y acompañamiento”.

“Si este hecho lo hubiera cometido una persona pobre, ya estuviera presa. Pero aquí hay intereses de poder, abogados influyentes y grupos económicos defendiendo a los suyos”, sostuvo.

Al referirse al juicio preliminar que inicia este lunes, el padre Alcántara dijo que aún es incierto si los acusados serán enviados a juicio de fondo, al tiempo que criticó lo que considera privilegios dentro del sistema judicial.

“La historia nos ha enseñado que quienes hacen las leyes muchas veces no se someten a ellas. Los pobres son apresados de inmediato; a los ricos, se les protege”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que la diócesis —perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Nacional y dirigida por monseñor Rogelio Cruz— continuará dando la cara y acompañando a las familias hasta que se haga justicia.
Loading...
Escrito Por Redaccion
Thursday, January 8, 2026
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras