La paciente y su hija presentaron síntomas, como diarrea acuosa y blanquecina, vómitos y boca seca. Inmediatamente fueron hidratadas y estabilizadas, por lo que fueron tomadas las muestras para coprológico, obteniéndose la mañana de este martes los resultados positivos a cólera.
Los casos se notificaron el domingo 4 de diciembre y según el reporte epidemiológico al día de hoy martes 6 de diciembre, certifica que las pacientes actualmente están estables y llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresadas para fines de observación, a espera de que en las próximas horas reciban la de alta médica.
De igual manera, la Dirección de Área IV de Salud, ha realizado tres intervenciones en toda la ribera del río Isabela, perteneciente a la Zurza, mediante el cerco epidemiológico, con los familiares y allegados cercanos, determinándose que hasta el momento no hay hallazgos de nuevos casos, ni personas con síntomas de la enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública, mantiene la vigilancia permanente en todo la zona fronteriza del país, donde actualmente no se registra ningún paciente afectado de la enfermedad.
Las autoridades de Salud exhortan a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes emitidos.