Los casos corresponden a dos masculino de 52 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo respectivamente.
Un tercer caso corresponde a una femenina de 34 años, residente en el Distrito Nacional. Los pacientes, de los cuales se reserva su identidad, por razones éticas y de privacidad, presentan un estado de salud estable y muy favorable, por lo que no ameritan de un ingreso hospitalario, se mantienen en aislamiento domiciliario recibiendo el tratamiento de rigor bajo el control de los especialistas de salud.
Las autoridades sanitarias indicaron que mantienen la vigilancia epidemiológica con los parientes y allegados cercanos a estos pacientes para la detección a tiempo de cualquier caso, o ante la ocurrencia de un evento que amerite una especial atención.
Aseguraron que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar los casos de viruela que se presenten.
Al mismo tiempo exhortan a la población seguir las recomendaciones de prevención, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.