La semana pasada se reportaron 4,5 millones de casos nuevos de COVID-19, una disminución de 16% respecto de la semana previa, indicó la agencia de salud de la ONU el miércoles. Los decesos bajaron a 13.500, una disminución de 13%.
Los casos disminuyeron en todas las regiones y las muertes se redujeron en todas menos en el sudeste asiático, donde aumentaron 15%, y en el Pacífico Occidental donde aumentaron 3% indicó la OMS.
La cercanía del invierno
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que al acercarse el invierno en el Hemisferio Norte y ante el posible surgimiento de nuevas variantes, podría producirse un aumento en los casos y muertes por COVID-19. Añadió que las tasas de vacunación, incluso en los países ricos, siguen siendo bajas, y que solo el 30% de los trabajadores del sector salud y el 20% de las personas de edad avanzada están inmunizadas.
“Estas brechas presentan un riesgo para todos nosotros”, declaró el jefe de la OMS. “Por favor, si no se han vacunado, vacúnense, y pónganse el refuerzo si se les ha recomendado”.