Proteger la piel para evitar el cáncer
Si te gusta ir a la playa o trabajas al aire libre, entonces debes usar protector solar. Los rayos solares producen cáncer de piel; también ocasiona otros daños, como manchas y envejecimiento prematuro de tu piel.
Es importante usar protector solar adecuado para tu piel incluso estando en casa o cuando los días estén nublados. Si eres de las personas que piensan que no es importante usar protector solar en invierno, entonces posiblemente estás exponiendo tu piel a un daño mayor.
protegiendo la pielAún en casa o en días nublados, debemos aplicar protector solar para evitar que los rayos UV dañen nuestra piel
El hecho de que no se vea el sol o que la intensidad de la luz solar no sea mayor debido a las nubes, no quiere decir que los rayos UV, que son los que causan problemas en la piel, la afecten de forma considerable.
Ahora bien, como decíamos, no todas las pieles son iguales, y no todos los protectores solares funcionan o sirven para todos los tipos de piel. Si tu piel es grasa, posiblemente hayas tenido dificultad para encontrar el protector adecuado. Acá te mostramos algunas recomendaciones.
Pautas para escoger el protector solar
No debes escoger la primera crema que veas. En primer lugar, debes buscar lo mejor, y en segundo lugar, debes cerciorarte de que lo que compres es lo adecuado para tu tipo de piel.
Por eso es importante revisar los componentes que contiene el producto que estás comprando. De hecho, los protectores solares tradicionales contienen fórmulas que pueden ser muy pesadas para la piel grasa.
En otras palabras, este tipo de productos podrían causar obstrucción en los poros de la piel, provocando brotes de acné u otros problemas relacionados con la piel. Así que debes evitarlos.
Evita los productos que contengan aceite. Debes tener cuidado con aquellos que tengan filtros orgánicos, ya que su base es de carbono y esto también podría ocasionar reacciones contraproducentes en tu piel.
Escoge aquellos cuya base sea de agua o gel. Busca también los que tengan seborreguladores o matificantes. Además, asegúrate que sea un producto hipoalergénico para evitar resequedad o cualquier reacción alérgica.
Ten cuidado con la sobreexposición solar
El protector solar te ayuda a evitar que tu piel se queme y que sufra lesiones graves. También ayuda a prevenir el cáncer de piel. Por eso es importante que, aunque uses protector, regules el tiempo que pasas bajo el sol, sobre todo si tu piel es delicada.
Por otro lado, es probable que necesites aplicar el protector solar varias veces al día, ya que su efecto dura aproximadamente 2 horas. Por último, si tienes dudas sobre qué componente se adecúa a tu piel, consulta a un dermatólogo para una mejor asesoría.