La pasta por sí sola no es saciante, pero eso no significa que debamos combinarla con todo. Hay ciertos tipos de alimentos con los que podemos combinar la pasta para dar lugar a un plato delicioso, saciante, y principalmente nutritivo.
Verduras y hortalizas
Acompañar la pasta con distintas verduras y hortalizas representa una opción interesante porque estas pueden retrasar la digestión de la pasta por su riqueza en fibra, lo que hará del plato una comida más saciante. Esto es ideal para las personas que deseen adelgazar.
Por otro lado, las verduras y hortalizas permiten también una importante absorción de vitaminas y minerales, y lo mejor de todo es que lo hacen sin aportar calorías en lo absoluto, lo que también ayuda mucho a las personas que quieren bajar de peso.
Tomate, cebolla y brócoli son tres de las hortalizas que puedes agregar a un plato de pasta con relativa facilidad. Con el tomate incluso podrías preparar una salsa casera que combinaría a la perfección con el plato.
Pechuga de pollo o pavo
La pechuga de pollo o de pavo son productos cárnicos que pueden combinarse con la pasta sin temer a posibles perjuicios de salud, y esto se debe a que son carnes blancas con un contenido en grasa muy inferior al que puede encontrarse en otras carnes.
La pechuga de pavo suele tener una menor concentración de grasas que las que están incluidas en el pollo. Esto también permite que el aporte calórico de la pechuga de pavo sea menor, aunque la del pollo sigue siendo considerablemente baja.
Tanto el pollo como el pavo son fuentes ricas en vitaminas del complejo B y magnesio, nutrientes muy importantes en lo que respeta al correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.
Legumbres
Aunque las legumbres no suelen ser combinadas con la pasta, lo cierto es que ellas son un gran alimento con que podemos acompañarla gracias a que ellas nos ofrecen proteínas vegetales y, según las legumbres que escojamos, fibra y grasas insaturadas.
Uno de los mejores platos de pasta con legumbres es la pasta con lentejas rojas y tomates cherry, una comida bastante saciante que puede ser todavía mejor si agregamos un pedazo de pan. Es también una excelente manera de variar el consumo de legumbres.
Hay una gran variedad de alimentos con los que podemos combinar la pasta para poder preparar platos saludables y deliciosos al mismo tiempo. Solo hemos de ser creativos al respecto y perseverar cuando estemos en la cocina.