Algunos de estos alimentos son los frutos del bosque, pescado azul, aguacate, brócoli, aguacate y Té verde. Junto con otros, ellos pueden ayudarte a tener un cuerpo más delgado y menos hinchado con el que sientas mayor comodidad. A continuación, te presentaremos las propiedades de algunos de ellos:
1. Frutos del bosque
Fresas, moras, frambuesas y zarzamoras son algunos de los frutos del bosque más comunes y fáciles de incluir en la dieta. Así como los otros, estos frutos tienen antioxidantes con efectos antiinflamatorios que pueden ayudarte a desinflamar tu cuerpo.
2. Salmón
Hay estudios que indican que el consumo de salmón puede estar relacionado con la disminución del marcador inflamatorio de la proteína C-reactiva. Sin embargo, en otra investigación, esta disminución no fue percibida.
3. Brócoli
Estudios indican que el consumo de brócoli, así como el de otros vegetales crucíferos, está asociado con una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer, lo que puede estar relacionado con los efectos antiinflamatorios de sus antioxidantes.
4. Aguacate
Puede que el aguacate intervenga en la reducción de la inflamación de acuerdo con los resultados de una investigación donde los participantes que comían hamburguesa con una rodaja de aguacate tenían una reducción en determinados marcados inflamatorios respecto a que consumían hamburguesa sola.
5. Té verde
Muchos de los beneficios del té verde involucran sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, siendo uno de estos beneficios precisamente la desinflamación del cuerpo.
6. Pimientas
En general, las pimientas están cargadas de vitamina C y antioxidantes con poderosos efectos antiinflamatorios.
7. Hongos
Ciertas especies de hongos comestibles contribuyen a la desinflamación del cuerpo, siendo una de ellas las trufas. Esto ocurre especialmente si se consumen crudos.
8. Uvas
Las uvas contienen antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación. Además, las uvas también reducen el riesgo a padecer otras condiciones de salud, dícese diabetes, obesidad, Alzheimer, y desórdenes oculares.
9. Aceite de oliva virgen extra
Es posible que el aceite de oliva virgen extra ayude a combatir la inflamación del cuerpo gracias a su contenido en oleocantal, que es un antioxidante.
10. Chocolate negro y cacao
Además de delicioso, el chocolate negro es bastante saludable al contener un importante número de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a la desinflamación del cuerpo.
11. Tomates
En el tomate encontramos licopeno, un elemento que disminuye los compuestos inflamatorios relacionados con varios tipos de cáncer.
12. Cerezas
Las cerezas son ricas en antioxidantes como las antocianinas, que tienen efectos comprobados alrededor de la desinflamación del cuerpo.
Consulta con un nutricionista sobre una manera de integrar a tu dieta estos alimentos de la manera más cómoda y armoniosa posible de modo que tu absorción de nutrientes no se vea muy perjudicada.