Helado vs. Yogurt congelado: ¿qué es más saludable para tu dieta para adelgazar?
Una dieta para adelgazar tiene que ser relativamente estricta para que surta efecto, según Healthline. Esto implica, entre otras cosas, darle mucha importancia a los alimentos que nos ayudan a conseguir un objetivo y deshacernos de aquellos que no nos sean útiles.

Dos de los alimentos que están bajo la mira en una dieta de adelgazamiento son el helado y el yogurt congelado. En esta oportunidad intentaremos indicar cuál es el más saludable de los dos en el marco de una dieta para bajar de peso.

Beneficios del helado y el yogurt

Tanto el helado como el yogurt congelado aportan calcio a tu dieta ser alimentos con componentes lácteos. Esto será del agrado de las personas que necesiten ingerir este mineral en grandes cantidades en su día a día.

El helado y el yogurt congelado también contienen proteínas, específicamente 3 gramos de ella si consumimos uno u otro alimento en porciones de 118 mililitros. No es una cantidad muy alta, pero sigue siendo significativa.

Como los dos contienen proteínas y calcio, son opciones más saludables que alimentos como dulces, papas fritas, y otros de ese tipo, los cuales tienden a protagonizar algunas de nuestras meriendas.

Por parte del yogurt helado, los productores de estos alimentos suelen emplear algunas bacterias inofensivas para poder fermentar la leche. Estas bacterias probióticas pudieran ayudar a tu ecosistema bacteriano.

Vale indicar que el yogurt congelado tiene un menor contenido en lactosa en comparación con el contenido del helado común. Esto debido al proceso de fermentación en la elaboración del yogurt congelado.

Desventajas de cada uno

El helado y el yogurt congelado tienen azúcares añadidos que pueden perjudicar notablemente tu salud si no los consumes con moderación. Ellos también contienen calorías que podrían fomentar el incremento de peso.

El porcentaje de azúcares y calorías puede incrementar si se suman cubiertas al helado o al yogurt helado, lo que es casi una práctica obligatoria para uno y otro. Entre más cubiertas se agreguen, mayor será el aporte calórico para ti.

En este escenario, el yogurt tiende a ser vendido ya con las cubiertas añadidas, una situación que es poco común en el helado. Esto complica el manejo calórico que puedes hacer sobre este.

En orden de disminuir la ingesta calórica y de azúcar vinculada a las cubiertas, puedes reemplazar estos con alternativas frutales, que son más saludables e inofensivas que ellos. Las nueces constituyen otra opción que puedes considerar para tener una dieta saludable.

Lo anterior se suma al control general que debes aplicar sobre las porciones y cantidades de yogurt congelado y helado que vayas a consumir. No está mal que te concedas un capricho de vez en cuando, pero siempre con moderación.

El helado no es más saludable que el yogurt congelado y viceversa, ambos alimentos tienen sus pros y contras que deben ser considerados antes de consumirlos, especialmente si lo que se busca es perder unos cuantos kilos.

 

Loading...
Escrito Por Redacción R
Tuesday, December 15, 2020
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras