En entrevista con Men’s Health, el cirujano Ángel Juárez resuelve algunas dudas comunes en torno al procedimiento de cirugía estética reconstructiva, tales como su duración, los procedimientos que se realizan, y otros aspectos de interés. A continuación, te explicaremos esto en detalle.
Cirugía estética reconstructiva
En los escenarios en que una persona queda con una enorme cantidad de piel sobrante luego de adelgazar, la cirugía estética reconstructiva surge como la mejor alternativa para estabilizar el aspecto físico después de la pérdida de peso.
En esta cirugía se realizan abdominoplastias, es decir, se recorta la piel sobrante del abdomen mientras se refuerza la musculatura. Es un procedimiento que origina cicatrices más largas de lo común por el exceso de piel y la relajación de los tejidos.
La cirugía estética reconstructiva puede requerir de varias operaciones para retirar el exceso de piel en pro de respetar la seguridad del paciente. Cada operación dura entre 5 y 6 horas y, como máximo, se realizan dos procedimientos en cada una.
Según Juárez, la cirugía estética reconstructiva es la única manera de lidiar con el exceso de piel. De no hacerlo, los pliegues de la piel pueden dar lugar a úlceras incómodas, problemas de higiene, de movilidad e infecciones.
Los riesgos de estas operaciones son similares a los de las otras cirugías con fines estéticos siempre que se sigan los lineamientos recomendados para el caso.
Formas de corregir la flacidez de la piel
Es preferible que tomes las preparaciones necesarias antes de realizar la cirugía estética reconstructiva con el fin de que el procedimiento te otorgue los mejores resultados posibles. Entre lo que puedes hacer se encuentra lo siguiente.
Consumir las proteínas adecuadas
Las proteínas son los únicos nutrientes capaces de enriquecer los tejidos de los músculos y de la piel que necesitamos reafirmar, por lo que su consumo es una prioridad.
Estas proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, pero ten en cuenta que la que mejor puede ayudarte es la proteína magra, es decir, aquella orientada a tonificar los músculos.
Beber agua en abundancia
Mantenernos hidratados es un punto clave en lo que refiere a la reparación de nuestra piel, por lo que beber agua en abundancia es necesario ante una futura cirugía reconstructiva.
Lo anterior se debe a que el agua incide directamente sobre los tejidos del cuerpo, que se compone en su mayoría de agua.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es un ejercicio muy importante para corregir la flacidez porque tonifica los músculos del cuerpo. Para esto, es recomendable que saltes a tu propio ritmo y dejes que tu condición física mejore para ir subiendo la exigencia y la intensidad.
Una situación de piel sobrante debe ser atendida con paciencia y entereza por parte de la persona afectada, en pro de reducir lo más posible la cantidad de piel que ya no es necesaria para su cuerpo
. Es el modo más inteligente de actuar frente a esta circunstancia.