La buena noticia es que la mayoría de las veces se trata de una circunstancia pasajera que es leve y fácil de controlar, es muy normal que se presente después del consumo de comidas irritantes o copiosas. En otras ocasiones puede complicarse un poco más y ser crónica, esto normalmente sucede cuando se deriva de otros problemas gastrointestinales.
También puede originarse por comer demasiado rápido, comidas muy picosas, grasosas o irritantes y puede ser consecuencia de malos hábitos como un excesivo consumo de alcohol y el tabaquismo. A la vez es normal que se presente por el consumo habitual de ciertos medicamentos y en general es típica de estilo de vida deficiente.
La buena noticia es que tenemos a la mano ingredientes de gran poder medicinal como el caso de especias y hierbas aromáticas, los cuales según la variante se relacionan con extraordinarias cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. Descubre tres populares remedios naturales para tratar la indigestión de manera natural y sin los preocupantes efectos secundarios que se derivan del consumo de fármacos.
1. Té de hinojo
El hinojo es uno de los aliados infalibles para proteger y sanar diversas condiciones del sistema digestivo. Esto se debe a sus maravillosas propiedades antiespaesmódicas y antiinflamatorias. desde hace muchos años es utilizado como un poderoso antídoto natural para calmar todo tipo de indigestiones, empachos, exceso de flatulencias, el mal aliento y contribuye significativamente al aliviar los espasmos gastrointestinales.
Necesitarás:
- 1/2 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
- Ramitas de hinojo fresco, aproximadamente 5 piezas
- 250 ml de agua
Modo de elaboración:
- El primer paso es triturar las semillas de hinojo en un vaso.
- En una olla pequeña agrega el agua, las semillas de hinojo trituradas y las ramitas frescas.
- Hierve de 3 a 5 minutos.
- apaga el fuego y reposa 10 minutos.
- Consume el té 2 veces al día.