1. Frutos secos
Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Aportan un alto contenido en ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no podría obtener por sí mismo, y son una fuente de proteínas que nos dan fuerzas. Además, ¡son antioxidantes! Aunque tienen más calorías que otros productos, su gran ventaja frente a otros alimentos es que sus efectos sobre el organismo son casi instantáneos.
Cambia las galletas o la chocolatina de media mañana por unos frutos secos, no solo se trata de un snack saludable y lleno de benficios para la salud, sino que también notarás su poder saciante y, sobre todo, ¡tendrás mucha más energía!. Estos son nuestros mix de frutos secos preferidos:
Mezcla de frutos secos y bayas, de FoodSpring: contiene una mezcla de anarcados, bayas de goji, nueces, aguaymanto, nueces de macadamia, pistachos y almendras. Aporta ácidos grasos Omega-3, potasio, L-arginina, vitamina E y hierro, además te darán un chute de energía. C
Bolitas proteicas: estas bolitas son perfectas para recuperar la energía a media mañana o a mitad de la tarde. Contienen cacahuetes, cacao puro y proteína de suero de leche para evitar bajones. Cuando tengas un antojo y tu cuerpo te pida azúcar este tentempié sano es ideal. Perfecto también después de hacer deporte para recuperar el cuerpo y evitar desmayos.
2. Plátano
¡Potasio, potasio y más potasio! El plátano aporta una enorme cantidad de este mineral, que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. El potasio desempeña un papel importante en la mayoría de las funciones vitales, y es fundamental para que el cuerpo tenga energía durante el día. De hecho, la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de este compuesto.
3. Huevos
¡Los huevos son la mayor fuente de proteínas! Tan sólo uno ya provee el 30% de la cuota diaria necesaria. Y las proteínas son las responsables del funcionamiento de la musculatura y las que transportan los nutrientes por la sangre, así que resultan fundamentales para que el cuerpo se reponga tras un esfuerzo. ¡Ya sabes porque muchos deportistas toman claras de huevo!
4. Semillas y pipas
Las semilla de lino y las pipas de girasol contienen ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-9. También proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros nutrientes, que se ven multiplicados durante el proceso de germinado y que son absorbidos y transformados en energía rápidamente. ¡Toma un puñadito cuando te sientas fatigada y notarás la mejoría en cuestión de minutos! Que no falten los superalimentos en tu dieta.
¿Te atreves a hacer tu propio pan con semillas y pipas? Te recomendamos el Protein Bread de FoodSpring, contiene semillas de lino, proteína de huevo (para un extra de energía), semillas de girasol, de calabaza, harina de almendra y harina de trigo sarraceno 100% sin gluten, apto para celiacos. ¡Es muy fácil! Mezcla el contenido del envase con agua, deja reposar, vuelve a mezclar y mételo al horno. Este pan contiene más proteínas y menos hidratos de carbono que el pan tradicional. Además, no contiene aditivos artificiales.
5. Ajo
El ajo contiene una fibra llamada inulina, la cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. La inulina también ayuda a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga. Además, el ajo mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol. Eso sí, la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumiéndolo en forma cruda, ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
6. Avena
La avena contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es mas lenta y que proporciona energía durante más tiempo. ¡Por eso es ideal tomarla en el desayuno! La avena también reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad, lo que ayuda a mantener a raya el hambre y por tanto, a bajar de peso.
Te recomendamos la harina avena de FoodSpring, proveniente de la agricultura ecológica y sin aditivos. Puedes disolver los Instant Oats en yogur, requesón, batidos o masa de tortitas para desayunar o para tomar entre horas.
7. Espinacas
Muy rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. ¿Recuerdas lo que le pasaba a Popeye cuando las comía? Las espinacas contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del complejo B, y favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Además, ¡apenas tienen calorías! Cualquier tipo de verdura te ayudará a vivir más y mejor, en realidad.
8. Chocolate puro
El chocolate aporta mucha energía y además, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2. También contiene lípidos y proteínas. Eso sí, nada de chocolate blanco o con leche, ¡hay que tomarlo puro! Date un capricho y toma una onza cuando te sientas cansada, notarás la diferencia rápidamente.
Te recomendamos el chocolate proteico de FoodSpring, contiene un 90% menos de azúcar, tiene menos calorías que el chocolate tradicional y más proteinas para que te sientas con más energía. Puedes elegir entre 3 sabores diferentes: sal marina, chocolate negro y chocolate con quinoa y avellanas.
9. Higos
Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis. Así que no dudes en tomar unos cuantos si notas que te hace falta recargar las pilas.
10. Agua
El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía. Al mismo tiempo, el agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho. Como ya sabrás, lo recomendable es ingerir unos dos litros al día. Si además comienzas a hacer ejercicio de manera regular, tesentirás más activa y notarás cómo crece la energía dentro de ti.