1. Desodorante para el bote de basura
No tienes porque acostumbrarte a los malos olores en los botes de basura este consejo aplica para la basura orgánica e inorgánica, es un tip sencillamente útil ya que lo único que tendrás que hacer es esparcir cáscaras de cítricos frescos en el fondo del bote de basura, ayudarán a absorber todos los malos olores.
2. Perfectas para iniciar el fuego
Las cáscaras de cítricos son uno de los mejores elementos naturales y deliciosamente aromáticos para iniciar el fuego de manera eficaz y encantadora. Lo único que tendrás que hacer es secarlas previamente, lo puedes hacer fácilmente durante algunos días a temperatura ambiente o bien en el horno, son perfectas para utilizarlas en tu próximo campamento o como complemento para facilitar el encendido del asador.
3. Buen aliento siempre
Las propiedades de los cítricos también se encuentran en la cáscara y en su parte interna, si quieres refrescar tu aliento de manera natural y combatir todo tipo de bacterias que causan el mal aliento; lo único que deberás de hacer es raspar la parte blanca de la cáscara fresca de cualquier cítrico y masticarla durante un par de minutos.
4. Reconfortante infusión de baño
Eleva la experiencia de tu próximo baño de tina y agrega algunas cáscaras de cítricos frescas, gracias a su contenido en aceites esenciales que brindan un exquisito aroma y se relacionan con grandes beneficios para mejorar el estado de ánimo y promover la relajación.
5. Gran limpiador del hogar
Uno de los principales ingredientes que utilizamos como aliado de la limpieza del hogar es el vinagre es bastante eficaz, sin embargo a muchas personas les molesta su olor. Un gran consejo es preparar vinagre con cáscaras de cítricos frescas y reposar por un par de semanas, posteriormente mezcla con la misma cantidad de agua y vierte en un atomizador, es la mezcla perfecta para eliminar la grasa de la cocina y los utensilios.
6. Prepara condimento de pimienta & limón
El popular condimento de Lemon & Pepper es delicioso para llenar de sabor numerosos platillos, prepararlo en casa es bastante sencillo; el primer paso es secar algunas cascaras de limón en el horno, posteriormente agrega en el procesador de alimentos junto con granos frescos de pimienta y un toque de sal. Es una gran alternativa para marinar aves, pescados, mariscos y carnes.
7. Aromatizante de hogar
La mejor manera de aromatizar el hogar de manera natural y económica es agregando cáscaras frescas de cítricos en una cazuela con agua hirviendo, posteriormente baja el fuego y permite que se vayan liberando sus aromas, es sumamente relajante e ideal para absorber cualquier mal olor del hogar ya sea por cocinar o por olor a cigarro.
8. Cáscaras confitadas
Este producto es una verdadera delicia gourmet y tiene la peculiaridad de durar por meses. Utiliza principalmente cáscaras de naranja y toronja, espolvorea suficiente azúcar y hornea. También puedes agregar un toque de chocolate en los extremos, te servirán para dar un toque original a recetas de bollos, muffins o simplemente como refrigerio.
9. Exfoliante corporal
El alto contenido en vitamina C que contienen las cáscaras de cítricos es un popular exfoliante, lo único que deberás de hacer es combinarlas con azúcar y pasar está mezcla por todo el cuerpo, tu piel quedará suave y tersa.
10. Infusiones y coctelería
Las cáscaras de cítricos son ideales para preparar deliciosas, sanas, aromáticas y medicinales infusiones son un buen aliado para tratar afecciones en el estómago, como digestiones pesadas e infecciones en vías respiratorias. A la vez son el ingrediente perfecto para crear tragos atractivos, aromáticos y llenos de sabor.