Diez beneficios de la leche de ajo y cómo hacerla
La medicina moderna y la industria farmacéutica ciertamente han demostrado resultados en el tratamiento y la prevención de enfermedades, pero a veces suponen pagar un precio añadido en forma de varios efectos secundarios.


El método de tratamiento tradicional indio, Ayurveda, ofrece una solución para estos efectos secundarios basada en hierbas, especias y otros ingredientes alimentarios naturales que se utilizan sabiamente para mejorar el cuerpo y la mente y prevenir diversas enfermedades y molestias.


Un excelente ejemplo de esta solución, que tiene muchas buenas virtudes médicas, es la leche de ajo, una mezcla de dos componentes conocidos por sus beneficios para la salud que se remontan a la antigüedad. La combinación de estos dos ingredientes sin duda puede tener muchas ventajas, y te mostraremos 10 de ellas, junto con una receta que te enseñará cómo preparar esta maravillosa bebida.


10 beneficios para la salud de la leche de ajo


1. Trata y previene el acné.


Una de las causas más prominentes de la aparición del acné en nuestra piel es la presencia de una bacteria llamada Propionibacterium acnes, que prolifera cuando las glándulas internas de la piel se bloquean, creando una respuesta inflamatoria de la piel, que resulta en el desarrollo de esas molestas espinillas. El ajo contiene varios compuestos de azufre que ayudan a prevenir el crecimiento de estas bacterias dañinas, según un estudio publicado en 2017. Tomar leche de ajo puede mejorar la capacidad del ajo para prevenir el acné porque la sangre absorbe los diversos componentes de la mezcla y luego se excretan del cuerpo a través de la sudoración, que es lo que permite que los compuestos dañen las bacterias que se encuentran en los poros de la piel y la destruyan, dejando la piel limpia y suave.


2. Previene el estreñimiento y la hinchazón.


De acuerdo con el método Ayurveda mencionado anteriormente, los problemas intestinales, como el estreñimiento y la hinchazón, se deben a un desequilibrio en el componente fisiológico y mental conocido como Vata, que se refiere al espacio y al aire que tiene una persona. El mismo desequilibrio que existe en Vata está asociado con el frío y la rigidez que caracterizan a los humanos, y por lo tanto, los alimentos de naturaleza opuesta, es decir, cálidos y agradables, pueden prevenir esta complicación. La leche de ajo, sin duda, cae en la categoría de alimentos cálidos y suaves y, por lo tanto, puede ayudarte en el tratamiento y alivio de varias molestias estomacales, según el método de curación tradicional.

3. Reduce el riesgo de resfriado y gripe.

El invierno se acerca en pasos gigantes, y con él, los resfriados, la nariz congestionada y la gripe; Todas esas enfermedades infecciosas que nos aquejan pueden prevenirse con la leche de ajo. Un estudio de 2001 descubrió que el ajo ayuda a reducir el riesgo de resfriado, alivia los síntomas de varias enfermedades del invierno y asegura una recuperación más rápida. Combinarlo con leche tibia, una bebida reconfortante que a muchos les gusta beber en los meses fríos y grises, hace que este tratamiento sea mucho más gratificante tanto para usted como para los niños, que tienden a sufrir aún más los diversos resfriados.


4. Aumenta la libido.

Los investigadores ya pueden decirnos que el ajo es un estimulante natural y eficiente del deseo sexual, pero todos sabemos que el olor de la boca creado después de comer ajo en su forma natural mantendrá alejados incluso a los seres humanos más amorosos. Pero has de saber que puedes obtener los beneficios para la salud del ajo sin sufrir el mismo olor desagradable, cuando la solución está realmente en la leche de ajo. En un estudio publicado en el Journal of Food Science, se encontró que la leche tiene un efecto neutralizante sobre los componentes del ajo que son responsables de su fuerte aroma. Esto significa que puede tomar leche de ajo todos los días y disfrutar de su efecto estimulante y saludable, sin preocuparse por el olor.



5. Protege el corazón


La salud del corazón es sin duda una de las preocupaciones de salud más importantes para todos nosotros: sin el funcionamiento adecuado de esta enorme bomba, nuestro cuerpo simplemente no puede sobrevivir. Por lo tanto, es importante saber que la alicina, un compuesto que existe en dosis generosas en el ajo, se ha demostrado en muchos estudios como un sedante, que relaja y previene varias enfermedades cardíacas y afecciones médicas como la hiperglucemia, la hiperlipidemia y la miocardiopatía hipertrófica. Para obtener esta importante ventaja del ajo en el suministro de alicina al corazón, se recomienda que beba leches de ajo regularmente y disfrutes de sus beneficios.



6. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer


Los diversos componentes del ajo se han encontrado en estudios como poderosos antioxidantes que pueden descomponer y destruir los radicales libres que dañan la composición del ADN humano y conducen al desarrollo del cáncer. Por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad de Salerno, Italia, encontró que el ajo fresco durante un largo período (hasta 20 meses) contiene compuestos que previenen la destrucción oxidativa y pueden purificar el cuerpo de los radicales libres. A la luz de todo esto, es ciertamente posible estimar que la leche de ajo puede tener efectos positivos en la prevención del desarrollo de tumores cancerosos peligrosos en todo nuestro cuerpo.


7. Ayuda a controlar la diabetes


Además de ser un excelente componente para la salud del corazón, se ha encontrado que el ajo es bueno para mantener los niveles de glucosa en la sangre, controlar la diabetes y prevenir las complicaciones a largo plazo asociadas con esta enfermedad. Un estudio publicado en 2013 encontró que el ajo aumenta y fortalece el efecto de la metformina, el medicamento más utilizado en el mundo para tratar la diabetes. El consumo de ajo no solo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, sino que también conduce a una disminución en el nivel de colesterol y triglicéridos dañinos. En otras palabras, beber leche de ajo puede ayudarte a corregir la regulación de sustancias como los azúcares y el colesterol en tu cuerpo.


8. Ayuda en la lactancia materna


Para las madres experimentadas, criar hijos puede parecer un paseo por el parque, pero para las nuevas madres, que acaban de dar a luz a su primer o segundo hijo, la maternidad puede ser un poco desalentadora. La necesidad y el deseo de cuidar y criar a un bebé recién nacido cambia la vida de los nuevos padres, especialmente la vida de la madre, de un extremo a otro. Uno de los aspectos más importantes del cuidado de un bebé durante sus primeros años de vida es la lactancia materna, y el consumo de leche de ajo es especialmente importante aquí, ya que esta bebida saludable ayuda a aumentar la producción de leche materna en el cuerpo de la mujer.


9. Trata el dolor articular


¿Tienes dolor en las articulaciones? Definitivamente, esto es algo muy desagradable que incluso nos molesta y limita a muchos de nosotros en nuestra vida diaria, así que ¿por qué no tratar el problema tomando leche de ajo saludable y sabrosa? Los dos componentes que forman la mezcla tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ser de gran ayuda para reducir la inflamación articular y aliviar el dolor asociado con ella. Además, el contenido de calcio que se encuentra en la leche contribuye significativamente a la salud ósea y al fortalecimiento del cuerpo, dos efectos que facilitan el tratamiento de problemas como la artritis.


10. Previene el envejecimiento prematuro de las células


Un alma joven en un cuerpo sano: esta es una de las metas que muchos de nosotros buscamos en nuestras vidas y, sin lugar a dudas, el sentido de vitalidad que acompaña a un cuerpo sano y que funciona bien es una bendición. Para mantener nuestros cuerpos en buena forma y rejuvenecer nuestras células, se recomienda tomar leche de ajo, ya que los muchos ingredientes saludables que por el momento han sido encontrados en esta bebida también ayudan a fortalecer los diversos tejidos y células del cuerpo al mantenerlos adecuadamente nutridos, previniendo así el envejecimiento prematuro.


Cómo preparar la leche de ajo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 10 dientes de ajo pelados y picados finamente.
  • 1 taza de agua
  • 2-3 cucharaditas de azúcar

Instrucciones:

1. Mezcla el agua, el ajo y la leche en una olla pequeña y deja hervir.

2. Después de hervir, mantén la mezcla a fuego medio y no mezcles los ingredientes.

3. Comprueba el contenido de la olla de vez en cuando. Retira del fuego cuando la mezcla se reduzca a la mitad de la cantidad original de líquido que pusiste en la olla.

4. Ahora cuela la mezcla y agrega el azúcar mientras aún está caliente.

5. Mezcla y bebe la leche de ajo.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Monday, November 25, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras