5 beneficios de comer pimientos rojos
La mayoría de las personas usa los pimientos para cocinar o decorar un plato, pero acaso ¿sabías que los beneficios del pimiento rojo van más allá de sus usos culinarios? Quedarás asombrada de los numerosos efectos positivos que se obtienen de su consumo diario. Los últimos descubrimientos le han otorgado a este vegetal múltiples poderes curativos.


1. Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.


2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.


3. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.


4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol "malo", tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.


5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, October 10, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras