A partir de esta realidad, la especialista Tania Medina Collado sostiene que la cirugía plástica implica cambio o remodelación de los tejidos para restaurar la función del pezón, mejorar el aspecto o ambos a la vez.
“Los senos, son la zona anatómica más pequeña y más central, teniendo en cuenta las áreas del pezón y la areola, siendo la piel circular pigmentada alrededor del pezón que puede llamar más la atención. Como con muchos otros atributos físicos, algunas características son congénitas y presentes desde el nacimiento, mientras que otras características se adquieren y se desarrollan como consecuencia de factores del desarrollo, hormonales o médicos”, explica la cirujana.
Medina Collado dice que son muchos los procedimientos estéticos del pezón y de la areola, incluyendo técnicas reconstructivas que crean uno nuevo en casos de ausencia debido a remoción por cáncer o trauma siguiente.
Entre ellos está la elevación de pezón, reducción para pezones agrandados, corrección de pezones invertidos, y la opción de mejorar la irregularidad o asimetría de la areola.
Baja posición Esto se conoce clínicamente como ptosis mamaria, y con la cirugía puede posicionarse adecuadamente.
La reducción En caso de que el pezón o la areola sea demasiado grande, se corrige quirúrgicamente.