Corte de digestión, ¿por qué ocurre?
El corte de digestión es un proceso típico del verano que puede causar molestias leves, pero también puede llegar a provocar, incluso, la muerte.
Aunque se ha relacionado con el proceso digestivo, sus causas principales tienen que ver con la correcta perfusión del cerebro, consecuencia del llamado reflejo de inmersión, que está condicionado por la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el agua en la que nos vamos a sumergir.

Es un proceso más frecuente en el verano y se relaciona directamente con el cambio brusco de temperatura que se produce al meternos al agua. Los vasos sanguíneos están dilatados como consecuencia del calor y del sol por un mecanismo que procura mantener la temperatura del cuerpo en los límites normales.

La vasodilatación disipa el calor del cuerpo y junto a la sudoración mantienen la temperatura en su rango normal. Al entrar bruscamente en el agua, que está más fría que nuestro cuerpo, se produce una vasoconstricción brusca que produce el llamado corte de digestión.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, August 3, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras